MALLKINI

CENTRO GENÉTICO Y CRIANZA DE ALPACAS

Ubicado en la provincia de Azángaro en Puno, a 140kms del aeropuerto de Juliaca; Mallkini es propiedad del Grupo Michell, cuenta con un poco más de 3,000 hectáreas y más de 3,000 Alpacas entre Huacayos y Suris. Mallkini es el fundo privado Alpaquero más grande en el Perú y tenemos el compromiso de enseñar y mejorar los programas de crianza existentes en las comunidades Puneñas, junto con otras instituciones peruanas y extranjeras, dedicadas a la mejora de la genética de Alpacas, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de la industria por muchos años más.

 

La geografía en Mallkini representa y refleja los diversos y ricos microambientes del Altiplano, conocido como el reino de las Alpacas; las alturas alrededor de Mallkini varían entre los 4,000 a 4,500 metros sobre el nivel del mar, con pasturas y bofedales abundantes, lugar favorito para que las Alpacas consigan su dieta de pastos naturales bajos en proteínas.

El entorno natural y la infraestructura de Mallkini, hacen de él un lugar especial para llevar a cabo clínicas y talleres de crianza de Alpacas, además de practicar deportes al aire libre como trekking con Alpacas, cabalgatas, caminatas y mucho más.

Mallkini cuenta con el mejor y más seguro alojamiento en el área y los visitantes pueden experimentar la vida del Altiplano, sin sacrificar las comodidades que se ofrece en las instalaciones.


 

EXPLORA ACERCA:

 

CENTRO DE GENÉTICA

CRIANZA DE ALPACAS

Como Centro de Genética y Crianza de Alpacas, Mallkini ha desarrollado una serie de programas de inducción que incluyen la selección y compra de las mejores Alpacas de la sierra peruana, técnicas de crianza, nutrición, reproducción e investigación, con el único objetivo de mejorar la fibra de las Alpacas en la región Puno.


 

EXPLORA ACERCA:

 

Mallkini comenzó sus operaciones en el año 1995 gracias al gran esfuerzo del Grupo Michell, líder y Grupo Textil Alpaquero más grande en el Perú. La misión de Mallkini es mejorar la calidad de la fibra de Alpaca a través de la capacitación de los criadores locales y el mejoramiento de sus estándares de vida; así como promover el eco-turismo en Puno.


Siga conociendo más de

Mallkini


Descubre la Belleza del Altiplano Peruano

FUNDO & AVENTURA

Mallkini es un fundo donde se combina la crianza de Alpacas y la aventura. Es un lugar donde no sólo podrás observar cómo viven las Alpacas sino también...

Visita el Altiplano con las Mejores Comodidades

LA CASA

Se halla en un lugar privilegiado del altiplano donde se ha desarrollado una acertada adaptación para instalar un alojamiento, utilizando las tecnicas y materiales tradicionales...

Centro de Crianza y Genética

MEJORAMIENTO GENÉTICO

Educar al criador de Alpacas, mejorar la calidad de fibra e incrementar la población de Alpacas son los objetivos del Centro de Crianza y Genética de Alpacas de Mallkini.