ARTE MICHELL

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Michell ha organizado  “El Concurso de Arte de Michell Y Cia” por los últimos 32 años y hoy día es considerado entre los mejores concursos de arte en el Perú.

 

Este concurso se inicia, cuando la familia Michell hace un viaje a Cabanaconde, cerca al Cañón del Colca en Arequipa. Ahí descubren una serie de artístas con gran talento, que pintaban en las técnicas de acuarelas. Esto inspiro a la familia Michell a organizar el primer concurso de arte en 1980, con el único propósito de apoyar y motivar el desarrollo de más artistas Peruanos, de recursos económicos muy limitados, pero con un gran talento.

Años después, el concurso incluye las técnicas de oleos y acrílicos. Pero en el 2006, Michell decide incluir una nueva técnica, la cual esta relacionada directamente desde las culturas pre-Incas, nos referimos a los textiles.  Desde entonces, el Concurso de Arte ha tomado mayor relevancia, ya que la idea es mostrar y difundir  el talento de estos Artistas textileros, que mayormente  se encuentran en la Sierra Peruana.

Exposiciones

AREQUIPA

LIMA

Galería de Arte "Mundo Alpaca"
Juan de la Torre 101, San Lázaro
Arequipa
 

Centro Cultural "El Olivar"
Municipalidad de San Isidro
Calle La República 455, San Isidro
Lima

Ver mapa del sitio

Ver mapa del sitio